Muchos todavía recordarán con desasosiego aquellas historias de fantasmas y fenómenos sobrenaturales que poblaban Milenio 3, el mítico programa de misterio presentado por Iker Jiménez en la Cadena SER. Uno de los responsables de esos escalofríos en la espalda es Teo Rodríguez, escritor, guionista, diseñador sonoro y sobre todo, como él mismo subraya, podcaster.

Tras veinte años de carrera en radio y televisión, Rodríguez continúa contando historias en ficción sonora desde Podium Podcast, del grupo Prisa, con títulos tan aplaudidos como ‘El Club del Terror’, ‘Ovni’ o ‘Informe Z’, este último distinguido por Apple como uno de los mejores podcast en formato ficción del pasado 2018.
Para Teo Rodríguez, lo más importante para crear un podcast de ficción es la idea, ni siquiera los medios técnicos, porque “hay mucho talento ahí fuera, que no tiene cabida en grandes empresas y que gracias al podcast tiene un altavoz para contar lo que quieran y como quieran”, a lo que añade que “la gente no piense que se necesita un ‘megaestudio’, yo escucho podcast cuya calidad sonora no es la que me gustaría, pero lo que me interesa es el contenido”.
Rodríguez dará las claves para crear una ficción sonora para podcast, desde cómo desarrollar la idea inicial hasta tener la historia preparada para su emisión, en el ‘Taller de Ficción Sonora’ que se celebra el 5 de octubre en los Podcast Days.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *