Muchos reconocerán la voz de Luisa Ezquerra en el personaje de Lois Griffin, de la serie estadounidense ‘Padres de Familia’ y Ruth Fischer de ‘A dos metros bajo tierra’, pero Luisa es una actriz, especialista en doblaje, con una dilatada carrera a sus espaldas no sólo ante un micrófono y una cámara, sino también como docente de locución y doblaje para universidades de Barcelona, Madrid y Salamanca, y en su propia escuela situada en la capital, Málaga y Granada.

Marta Barriuso es también una de las profesoras de la escuela Luisa Ezquerra y la voz de programas tan míticos como ‘Al Filo de lo Imposible’ o ‘Metrópolis’ de Televisión Española y últimamente, dando vida a la malvada Aguacera de la serie de animación infantil, ‘Bottersnikes & Gummbles’ de Netflix.

Luisa y Marta nos han contado cómo empezaron en el mundo del doblaje, ambas con una gran formación previa en arte dramático, para después desarrollar sus carreras en dar voz a documentales, series, publicidad e incluso a personajes de programas de humor, como Esperanza Aguirre en el caso de Luisa para ‘Los Guiñoles de Canal +, y también en la dirección de actores de doblaje para videojuegos en el caso de Marta.

Sobre el podcasting, ambas docentes ven una clara oportunidad de desarrollo profesional en un sector que ha eclosionado en los últimos años y que se muestra imparable. En su opinión, la clave del éxito es tener una idea original y saber llevarla a cabo cuidando todos los detalles y, por supuesto, la voz.

Luisa Ezquerra y Marta Barriuso imparten el taller de Locución y Doblaje que se celebra en los Podcast Days, en el que condesan todo su saber hacer para todo aquel que quiera aprender, de manos expertas, las claves del mundo del doblaje y la locución publicitaria.

Artículos Recomendados

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *