La serie de podcast ‘Encuentros Fundación Telefónica’ se ha convertido en poco tiempo en un referente del formato para la comunicación cultural e institucional. Con una periodicidad semanal, ‘Encuentros’ explora nuevas narrativas para llevar a la sociedad lo último en Cultura, Tecnología, Ciencia y Arte a través de sus propios eventos. El último gran éxito de ‘Encuentros Fundación Telefónica’ es la serie de docuficción ‘Onda Marciana’, el podcast dedicado a la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’ con el que lograron trasladar las emociones visuales del planeta rojo al oído del oyente.

La Fundación Telefónica es el colaborador principal de los Podcast Days y da nombre a una de las salas de los Teatros Luchana, dónde se celebran mesas redondas, el directo de ‘La Escóbula de la Brújula’ y el propio espacio de Telefónica, ‘Podcast culturales más allá de las instituciones’, dirigido por la jefa de Programación de Actividades en Espacio Fundación Telefónica, Elena González de la Fuente.
Sobre el espacio ‘Podcast culturales más allá de las instituciones’ hemos hablado con Pablo Gonzalo, responsable del Área de Cultura Digital, adelantándonos que revelarán las claves que le han servido a la Fundación para conseguir sus objetivos como entidad social a través del podcast, un formato que van a seguir explorando para llevar la cultura, la ciencia y la tecnología a, cada vez, más público.
El espacio ‘Podcast culturales más allá de las instituciones’ se celebra el 4 de octubre a las 13.00 horas en la sala Telefónica de los Teatros Luchana de Madrid.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *