¿Quieres aprender a crear un podcast de publicación diaria?

Emilio Cano Molina, más conocido por Emilcar, es un referente del podcasting en España con su red de podcast de diversas temáticas, Emilcar FM, entre los que destaca ‘Promopodcast’ dedicado a todo lo que necesita saber un podcaster, desde técnicas de grabación, publicación y medición de audiencia hasta la parte más técnica, como análisis de micrófonos. Sus años de trabajo, desde que empezara en el mundo del podcasting con un un espacio dedicado a Apple cuando casi nadie hacía podcast en España, le han valido siete premios de la Asociación de Podcast de España.

Para Emilcar, la principal ventaja del podcasting frente a la radio comercial es “la conexión personal con los oyentes que no tiene ningún otro medio” y es el lugar ideal para los “temas nicho”, muy especializados y que no tienen cabida en los mass media. Es ahí, desde el punto de visa de Emilio Cano, donde los podcaster deben volcarse con entusiasmo, compromiso y calidad técnica.
Respecto a la creciente audiencia del podcasting en nuestro país, “en España todavía estamos esperando esa gran ola, esa nueva audiencia de toda esa gente que hasta ahora no estaba escuchando podcast”, asegura Cano, pero también augura un gran crecimiento de oyentes que consuman podcast simultáneamente en diversas plataformas, lo que favorece directamente a los podcasters.
Emilcar imparte el taller ‘¿Cómo hacer un Daily?’ el 5 de octubre durante los Podcast Days, en el que desgrana las claves para producir con éxito un podcast de publicación diaria.

Artículos Recomendados

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *